Cómo Se Creó Minecraft?

Cómo Se Creó Minecraft
Caso minecraft – Comencemos con algo de historia. Minecraft fue desarrollado en el año 2009 por el sueco Markus Persson, mejor conocido en la comunidad como Notch, Algo interesante es que Notch comenzó a programar a la corta edad de 7 años con una computadora Commodore 128.

Gracias a su pasión y talento Notch creó su primer videojuego a la edad de 8 años. Cuando tenía 25 comenzó a trabajar para la empresa King, sí, la misma empresa del famoso juego candy crush. Después de 5 años y ya algo cansado de trabajar en las ideas de otros Notch deja la empresa para así enfocarse en sus propios proyectos.

Como se creo Minecraft V.1

Es en esta época donde le surge la idea de crear un videojuego tipo sandbox, en donde los jugadores pudieran crear lo que su imaginación les permitiera. Notch tuvo la idea de crear Minecraft luego de jugar Infiniminer. Para la época en la que Minecraft comenzó a desarrollarse la idea de juego con gráficos simples, donde, literalmente podíamos ver los pixeles estirados, sonaba a algo descabellado, más aún cuando las grandes empresas se centraban cada vez más en crear juegos con gráficos mucho más realistas.

Notch sabía que los gráficos no definen el juego así que decidió ir contra la corriente y centrarse en la jugabilidad. En palabras de Notch : “Me di cuenta de que un juego simple y dinámico tenía un gran potencial para convertirse en un gran juego, y sigo viniendo con cosas que quería cambiar y cosas que quería añadir” Minecraft fue desarrollado utilizando Java, este fue quizás otro de los puntos claves para que el juego fuera todo un éxito, recordemos que Java puede ejecutarse en prácticamente cualquier sistema operativo, inclusive en un refrigerador inteligente 😲.

(Imaginense jugando Minecraft en el refri) Minecraft 0.0.11 fue lanzado al público en general el 17 de Mayo del 2009. Lo interesante aquí es que en su lanzamiento el juego ni siquiera estaba completo. 😳 En sus primeras version Minecraft implementó el modelo financiero early access o acceso temprano en español, el cual permite a los clientes pagar por un juego inconcluso con la posibilidad de jugarlo en los diversos ciclos del desarrollo, en su versión alfa, beta, etc.

  • Tras la versión Alpha Minecraft ya no volvió hacer el mismo.
  • Por todo lo que el juego ofrecía y el mantra que los desarrolladores transmitía la comunidad de Minecraft creció a tal punto que para mojang, la empresa desarrolladora, no era necesario invertir en publicidad, Minecraft se daba a conocer por si solo, de boca en boca y gracias a streamers grandes de youtube.
  • En enero del 2011 Minecraft registra ventas por un millón de copias y tan solo 6 meses después por 10 millones Actualmente Minecraft es el juego más vendido de la historia superando a tetris con más 176 millones de copias, algo sin duda sorprendente.

Tras el rotundo éxito del juego en 2014 Microsoft compra la empresa mojang, y con ello por supuesto Mincraft, por la módica cantidad de 2,500 millones de dólares. Para esas fechas Notch ya siendo multimillonario se despide del proyecto, ya no siendo parte de la toma de decisiones del proyecto.

  1. Tras la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft uno pudiera pensar que el desarrollo sería cerrado, pero, no es así, de hecho en la últimas actualizaciones se agregaron nuevos features que los jugadores pedían, un claro ejemplo es fantasma un nuevo personaje elegido por la misma comunidad.
See also:  Donde Encontrar Arcilla En Minecraft?

¿Cuál es el significado del nombre Minecraft?

Objetivo: crea lo que quieras – Cómo Se Creó Minecraft Mencionábamos antes que en Minecraft existen dos modos de juego: supervivencia y creativo, Y tus objetivos dependerán del que hayas elegido, claro. El modo supervivencia es el más cercano al videojuego como tal. En él deberás sobrevivir a los ‘enemigos’ que aparecen por la noche (sí, en Minecraft existe el ciclo del día natural, pero proporcionado para que las 24 horas sean realmente unos pocos minutos).

¿Qué enemigos hay? Por ejemplo los creepers (en la imagen) son los más conocidos, aunque la lista es bastante amplia y los hay de varios niveles y con diferentes ataques y habilidades. Afortunadamente (para los jugadores) existe la opción de ‘dormir’ por la noche, evitando así el contacto con los mobs que, recuerdo, actúan sólo en la oscuridad nocturna.

Sin embargo, la lógica nos dice que ara dormir necesitarás una cama, y que ésta deberá estar en un lugar cerrado, o de lo contrario los mobs te despertarán (y no quieres que un mob te despierte, claro). ¿Cómo empezar a jugar? Hay pequeñas guías que ayudarán a los jugadores novatos a avanzar durante los primeros momentos del juego.

Por ejemplo esta guía de Gamepedia, “tus primeros diez minutos” en Minecraft, habla sobre los primeros pasos que deberás dar en Minecraft, y que incluyen desde recolectar madera y alimentos, hacerte tus primeras armas, picar piedra o construirte tu primer refugio con una cama para descansar. Deberás hacerlo rápido, pues la noche llegará y tendrás que estar preparado.

A medida que vaya pasando el tiempo irás avanzando y mejorando tu supervivencia. Cada vez te será más difícil encontrar ciertos materiales, y deberás ir creando tus propias minas para los menos habituales, como Redstone o, sobre todo, diamante. Minecraft, como su nombre indica, es una combinación entre ir creando minas y picando en ellas para conseguir los elementos necesarios para mejorar tu equipo y posibilidades.

  • El modo creativo es radicalmente diferente, si bien la base del juego sigue siendo la misma.
  • Seremos un personaje en un mundo (también infinito) pero el objetivo es crear todo lo que quieras,
  • Al contrario que en el modo supervivencia, en creativo el propio juego te da los materiales básicos, haciendo que por ejemplo puedas conseguir las cantidades de madera que quieras sin talar árboles.

Y así con otros muchos materiales. ¡Ah! También te permite volar, algo sin duda imprescindible. En el modo creativo todo se crea de forma mucho más rápida y cómoda, pues precisamente el objetivo es que tengas a tu disposición la posibilidad de poner en práctica tus ideas, de que construyas lo que tengas en mente, Cómo Se Creó Minecraft A mayores del modo supervivencia y creatividad tenemos los mods, modificaciones y añadidos sobre el juego original, Hay miles de ellos disponibles en la red y, de hecho, cualquiera puede crear el suyo propio (y aunque no es fácil, hay herramientas como MCreator o McModGen que intentan ponerlo al alcance de cualquiera, incluso de gente que no sepa programar).

See also:  Como Hacer Faro En Minecraft?

¿Quién creó el mundo de Minecraft?

Minecraft
Información general
Desarrollador Mojang Studios ​
Distribuidor Mojang Xbox Game Studios Sony Computer Entertainment
Diseñador Markus Persson “Notch” Jens Bergensten “Jeb” Nathan Adams “Dinnerbone”
Programador Jens Bergensten
Artista Kristoffer Zetterstrand Markus Toivonen (Junkboy)
Compositor Daniel Rosenfeld “C418” Lena Raine
Datos del juego
Género Sandbox
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones ESRB PEGI CERO USK BBFC OFLC GRAC GSRR Apple
Datos del software
Motor LWJGL
Versión actual Minecraft: Java Edition: 1.19.2 ​
Plataformas Windows macOS Linux (compatibles con Java ) Android iOS iPadOS Xbox 360 Xbox One Xbox Series X/S PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Raspberry Pi Wii U Nintendo Switch New Nintendo 3DS Windows Phone Fire OS tvOS Apple TV
Licencias licencia privativa
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 238 000 000
Datos del hardware
Formato Descarga (PC), DVD-DL (Xbox 360), APK ( Android ), ipa ( iOS )
Dispositivos de entrada teclado, mouse, pantalla táctil, controlador de videojuego y palanca de mando
Desarrollo
Lanzamiento mostrar 18 de noviembre de 2011 ​
Minecraft
Minecraft Minecraft: Story Mode
Enlaces
Sitio web oficial

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo « mundo abierto » o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), ​ y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft ). ​ Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable «1.0» fue publicada el 18 de noviembre de 2011. Un mes antes del lanzamiento de su versión completa se estrenó una versión para dispositivos móviles llamada Minecraft: Pocket Edition en Android, ​ y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la misma versión para iOS, ​ El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360 y PS3,

  1. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento.
  2. En octubre de 2014, Minecraft lanzó su edición para PlayStation Vita, ​ desarrollada por Mojang y 4J Studios,
  3. Esta versión presenta las mismas actualizaciones y similares características que las otras versiones de consola; además, cuenta con el sistema de venta cruzada, es decir que al comprar la versión de PlayStation 3 se obtiene también la de PlayStation Vita,

A septiembre de 2014 se habían vendido más de 54 millones de copias. ​ El 15 de septiembre de 2014, fue adquirido por la empresa Microsoft por un valor de 2500 millones de dólares estadounidenses, Este suceso provocó el alejamiento de Markus Persson de la compañía.

See also:  Como Ir Al End En Minecraft?

¿Cuándo se hizo famoso Minecraft?

Las cifras de Minecraft – Lo cierto es que ‘Minecraft’ está lejos de estar muerto. El juego que, recordemos, se lanzó en 2009 (realmente en 2011, pero desde 2009 se podía precomprar), ya ha superado los 200 millones de unidades vendidas, Es, con diferencia, el juego más vendido de la historia seguido por ‘GTA V’, ‘Tetris’, ‘Wii Sports’ y ‘PUBG’.

No solo eso, sino que según Microsoft acumula más de 140 millones de jugadores mensuales, 2,7 veces la población de España. El crecimiento de jugadores activos mensuales no ha dejado de crecer. Según Statista, el junio de 2016 había 40 millones de jugadores activos mensuales. En enero de 2018, 74 millones.

En mayo de 2020, 126 millones y ahora más de 140 millones de jugadores que han comprado más de mil millones de objetos de la tienda, lo que ha derivado en unos ingresos de más de 350 millones de dólares para los modders, Cómo Se Creó Minecraft Las cifras de ‘Minecraft’, según Twitch Tracker. Es más, si echamos un vistazo a las estadísticas de Twitch, podemos ver que Minecraft es el séptimo juego más popular de la plataforma, De acuerdo a Twitch Tracker, 85.961 personas se congregaron para ver streamings del juego en una media de 3.831 canales que emitían el juego, y eso solo en los últimos siete días.

¿Quién es el niño rata de Minecraft?

¿Qué es un Niño Rata? – Un Niño Rata es aquel adolescente que pasa encerrado en su habitación horas y horas jugando a juegos como Call of Duty, Fifa, Minecraft o Fortnite, eso sí, siempre online con otros jugadores. Estos adolescentes son reconocibles porque si tienes la mala suerte de jugar con uno de ellos, lo detectarás dados sus gritos, insultos, malas prácticas y quejas constantes sobre el videojuego, sobre tus acciones o cualquier cosa que se les ocurra para excusar su mala partida.

Los Niños Rata nacieron en la época de oro del videojuego online, predominaba la Play 3 y donde Call of Duty y Fifa eran los reyes de las videoconsolas de la época, aunque poco a poco se han ido extendiendo a todo videojuego con posibilidad de jugar online y que sea de aclamado éxito, en el que dada la proliferación de esta especie acabarás odiando si eres un jugador nato.

Vayas donde vayas, si el videojuego es online, encontrarás una madriguera de niños rata jugando y molestando tu partida, eso sí, parece que por el tipo de juego hay madrigueras mucho mayores que en otros juegos. Parece ser que este movimiento pudo ser originado allá por el año 2011 cuando Sony, después de un mantenimiento no programado debido a un gran hackeo en su servicio online Playstation Network, puso en marcha de nuevo este servicio y comenzó a recaudar adeptos a sus juegos más famosos o vendidos e iniciando una nueva especie la que hoy conocemos como Niños Rata, poco a poco parece que están desapareciendo, pero siempre habrá alguna madriguera activa que puede prosperar.