More

    Activision está pidiendo a la corte que desestime la demanda por acoso del DFEH de California

    Activision Blizzard acusó al DFEH de California de no seguir procedimientos sencillos y de infringir sus propias reglas.

    Activision Blizzard ha presentado una moción para despedir al Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, que se emitió el verano pasado. Esa demanda acusó a Activision Blizzard de tener una «cultura de trabajo de fraternidad» en la que las mujeres eran acosadas y discriminadas regularmente. La demanda también incluía la descripción de un presunto incidente en el que una mujer se suicidó después de meses de acoso por parte de su supervisor masculino.

    Según documentos judiciales obtenidos por VentureBeatActivision Blizzard afirma que el DFEH no siguió sus propias reglas durante la investigación, no investigó a fondo los reclamos contra Activision antes del inicio de su demanda y también se negó a mediar con la empresa Activision antes de emprender acciones legales.

    «Vamos a desestimar la denuncia del DFEH porque la agencia violó sus propias reglas, actuó de mala fe y socavó su autoridad para presentar esta demanda», dijo un portavoz de Activision Blizzard a VentureBeat. «Nuestra moción llega pocos días después de que nos unimos a la EEOC para oponernos al sexto intento del DFEH de interrumpir el acuerdo federal alcanzado con la EEOC, que ya está ayudando a Activision a mejorar y construir un lugar de trabajo más inclusivo y brindar alivio y cierre a los empleados actuales y anteriores. «

    La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) demandó a Activision Blizzard por acusaciones similares, pero estuvo de acuerdo con el emisor de Call of Duty en lugar de iniciar una larga demanda. El acuerdo se cerró en marzo por $ 18 millones, menos del uno por ciento de lo que Activision Blizzard ganó el año pasado en términos de ingresos. Activision Blizzard no admite ninguna irregularidad según los términos del acuerdo y los empleados que se retiran del fondo de $ 18 millones tienen prohibido buscar una compensación futura en cualquier demanda futura.

    El DFEH trató de bloquear el acuerdo, diciendo que obstaculizó su propia investigación y suprimió las pruebas de que tenía la intención de utilizarlo en los tribunales. El informe de despido de Activision señaló que el DFEH y la EEOC colaboraron inicialmente en sus investigaciones, con el DFEH centrándose en la discriminación de género y la EEOC en el acoso laboral y las represalias. Sin embargo, el DFEH luego amplió su investigación para abordar las áreas de interés de la EEOC, con dos ex defensores de la EEOC que se unieron al DFEH, un movimiento que Activision Blizzard dijo que violaba la ética legal.

    Activision Blizzard también acusó al DFEH de dañar su reputación al revelar aspectos de la investigación a la prensa. El despido acusa a la ex directora ejecutiva del DFEH, Janette Wipper, de hablar con el Wall Street Journal, lo que lleva a este informe bomba, y al director del DFEH, Kevin Kish, hablando con The Washington Post.

    El DFEH dijo que respondería a estas alegaciones en su contranotificación.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img