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    China ahora prohíbe que los menores vean después de las transmisiones de las 22:00

    El gobierno chino sigue con su feroz lucha contra los videojuegos y el streaming de contenidos. El sábado, se introdujeron nuevas reglas con respecto a la transmisión con respecto a los menores. Tras la prohibición del mes pasado de la transmisión de juegos «no autorizados», lo que significa que el gobierno no ha dado la bandera verde a los juegos, estas nuevas restricciones ahora tienen como objetivo limitar el tiempo total de transmisión para los espectadores menores de edad.

    Según un informe de Reutersanunció la Administración Nacional de Radio y Televisión que «las plataformas deben fortalecer los controles para evitar que los usuarios menores de edad escriban transmisiones en vivo o incluso se conviertan en transmisiones en vivo sin el permiso de un tutor».

    Bajo las nuevas restricciones impuestas, los streamers en vivo menores de 18 años ya no podrán dar «propinas» de dinero a los streamers, un proceso en el que los espectadores envían pequeñas cantidades de dinero al streamer a cambio de un saludo. En segundo lugar, también se requerirá que las plataformas detengan todas las transmisiones que aparecen en las cuentas de los niños después de las 10:00 p. m. Esto se suma al tiempo de juego de video drásticamente bajo durante la semana que el gobierno cree que los niños deberían tener.

    Estas restricciones afectarán a plataformas de streaming como Bilibili, Huya, Douyu y Douyin. Twitch y YouTube ya están limitados en el país.

    En cuanto a la transmisión de juegos «no autorizados», era la única vía donde las personas podían acceder y obtener información sobre juegos que de otro modo no se permitirían vender en China. En base a eso, las personas tendrían en sus manos estos juegos a través de medios «alternativos» y los jugarían a pesar de que no han sido controlados por las autoridades. Con esta nueva prohibición, será difícil que aprendan por sí mismos sobre los nuevos juegos que se lanzarán.

    Por ejemplo, analista de la industria. daniel ahmed señaló que Elden Ring «fue un éxito en las plataformas chinas de transmisión en vivo de juegos y alcanzó 17,1 millones de espectadores promedio diarios acumulados en su primera semana. Pero no está aprobado para la venta allí (la gente todavía encuentra formas de comprarlo ofc). Si lo siguiente es completamente forzado, Elden Ring no se pudo transmitir en absoluto «.

    «Durante un período de tiempo, problemas como la transmisión caótica de la vida en línea y la adicción de los adolescentes a los juegos han generado preocupaciones generalizadas en la sociedad y se deben tomar medidas efectivas con urgencia», dijo la Administración Nacional de Radio y Televisión de China.

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