More

    EA y FIFA ponen fin a su asociación después de 28 años

    Ha tardado mucho en llegar, pero EA finalmente ha confirmado los rumores que han estado circulando durante meses. Después de FIFA 23, la serie FIFA terminará y pasará a llamarse EA Sports FC, y la franquicia terminará después de 28 años.

    Descubrimos por primera vez que podría haber problemas entre Electronic Arts y FIFA en octubre pasado después de que FIFA anunciara que rescindiría su acuerdo de licencia exclusivo con EA. En ese momento, la FIFA dijo que «adoptaría un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos», lo que se produjo poco después de que surgieran informes de que la FIFA le estaba pidiendo a EA mil millones de dólares para extender su acuerdo de licencia por otros cuatro años.

    EA pareció aumentar el precio, y el CEO Andrew Wilson dijo que FIFA «obstaculizó» sus ambiciones. Otros ejecutivos insinuaron que era probable que la franquicia de FIFA cambiara de marca, y el miembro de la industria Jeff Grubb anunció que «EA Sports FC» sería el principal competidor del nuevo nombre.

    Hoy, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports y Racing Cam Weber confirmó que FIFA y EA finalizarán su acuerdo de licencia exclusivo para FIFA 23. A partir de 2024, la serie FIFA pasará a llamarse EA Sports Football Club, o FC para abreviar FC.

    «Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas definidas por género, pronto comenzaremos una nueva era emocionante». dijo Weber. «El próximo año, EA SPORTS FC será el futuro del fútbol de EA SPORTS. Además de nuestros más de 300 socios deportivos con licencia, estamos listos para llevar las experiencias de fútbol global a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados al fútbol de todo el mundo».

    Weber prometió que EA Sports FC tendría los mismos «modos, ligas, torneos, clubes y atletas» que la serie FIFA, incluidos «Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football». Como se rumorea, EA parece estar haciendo acuerdos de licencia con clubes y organizaciones de fútbol individuales, creando una cartera que incluye «más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas».

    FIFA 23 será el «juego más completo de la historia» con «más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, ligas y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior». Después de eso, es probable que FIFA comience a explorar acuerdos de licencia con otros desarrolladores.

    Mientras tanto, FIFA 22 está listo para comenzar pronto las pruebas de juego cruzado, lo que puede depender de una de las características que aún están por venir en FIFA 23.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img