More

    El CEO de Activision Blizzard podría irse en medio de denuncias de acoso sexual

    El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha dicho a los altos ejecutivos de la empresa que, a menos que pueda resolver los problemas que actualmente afectan a la empresa «con rapidez», podría dimitir.

    The Wall Street Journal informó que el CEO encubierto, que ha sido objeto de múltiples solicitudes para renunciar a una variedad de grupos e individuos, hizo los comentarios en conversaciones privadas con altos líderes de la compañía el viernes pasado.

    Si bien la historia del Journal decía que Kotick no había declarado explícitamente que renunciaría definitivamente a su puesto, su posición era que si no podía resolver los problemas que él y la compañía enfrentaban a propósito, probablemente lo haría. Para hacerlo.

    El CEO de Activision Blizzard podría irse en medio de denuncias de acoso sexual

    Año preocupado por Kotick

    No ha sido un año positivo para el CEO de Activision Blizzard. En julio, se conoció la sorprendente noticia de que la empresa había enfrentado muchas acusaciones de acoso sexual, desigualdad y el desarrollo de una cultura dentro de la empresa que denigraba a las mujeres y conducía a una cultura interna misógina y dañina.

    Recién se establecieron las consecuencias de esas graves acusaciones cuando la empresa fue objeto de otra demanda, esta vez acusando a la empresa de intimidación, utilizando tácticas coercitivas para tratar de detener la escasez de personal y tratar de romper los sindicatos.

    Luego, después de una huelga del personal en noviembre, los empleados de Activision Blizzard pidieron a Kotick que renunciara después de que el Wall Street Journal informara que Kotick sabía durante muchos años de las acusaciones y acusaciones de mala conducta, pero que no las había informado a la junta directiva. .

    Ahora parece que Kotick se enfrenta al final en Activision Blizzard. O puede resolver estos problemas rápidamente, o puede que necesite dar un paso al frente para dejar que otra persona lo haga.

    El CEO de Activision Blizzard podría irse en medio de denuncias de acoso sexual

    Críticas al primer informe del Wall Street Journal

    Tras el primer informe del Wall Street Journal sobre las condiciones de trabajo supuestamente tóxicas en Activision Blizzard, Kotick respondió.

    En una declaración pública, calificó el primer informe de «inexacto y engañoso».

    Sin embargo, ABK Workers Alliance, varios accionistas de Activision Blizzard y más de 1.000 empleados de Activision Blizzard han pedido a Kotick que dimita.

    La respuesta de Activision Blizzard a las acusaciones también generó críticas de otros en la industria del juego, con el CEO de PlayStation, Jim Ryan, quien afirmó que los ejecutivos de Sony estaban «desanimados y honestamente conmocionados al leer» que Activision Blizzard no había hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada. discriminación y acoso «.

    Como dijo Phil Spencer, CEO de Xbox, Xbox de Microsoft «todos los aspectos de [its] relación con Activision Blizzard y realizar ajustes proactivos continuos a los informes más recientes.

    El CEO de Activision Blizzard podría irse en medio de denuncias de acoso sexual

    Bonificación si sueltan al personal

    Esta no es la primera vez que Kotick se enfrenta a muchos en la empresa. En marzo de este año, se anunció que cobraría un bono de rendimiento de $ 200 millones además de su salario anual.

    Ese anuncio se produjo en un momento en que Activision Blizzard estaba haciendo recortes de personal en Europa y en todo el mundo y se encontró con una ira generalizada, especialmente porque era la cuarta ronda de despidos en los últimos seis meses.

    Queda por ver si Kotick irá. Ha mantenido su trabajo a pesar de las protestas masivas durante el año pasado y parece decidido a continuar con la tormenta.

    Después de alejar a tanta gente de los juegos, los deportes electrónicos, las apuestas deportivas y de su propia empresa, la posición de Kotick parece insostenible a pesar de intentar salvar la situación.

    Sin embargo, el tiempo corre y, dado que algunos de los grandes actores de la industria comienzan a perder la paciencia con Activision Blizzard y su director ejecutivo, se puede hacer un cambio para mantener cualquier relación profesional de trabajo con estas partes interesadas clave.

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img

    Arituclos Relacionados 🤘