More

    El presidente de Nintendo Of America, Doug Bowser, «vio» los informes de trabajadores subcontratados explotados

    El actual presidente de Nintendo encuentra «creíbles» los informes recientes sobre horribles condiciones de trabajo.

    Doug Bowser, el actual presidente de Nintendo of America, envió correos electrónicos a los empleados de Nintendo sobre informes recientes sobre el uso de trabajadores por contrato por parte de la empresa. Muchos de esos informes señalan salarios bajos, muchas horas y absolutamente ninguna seguridad laboral u oportunidad de ascenso.

    En un correo electrónico interno recibido por Axios, Bowser señaló informes recientes de los medios sobre la supuesta explotación de las operaciones de contrato de Nintendo. «Al igual que muchos de ustedes, el liderazgo ejecutivo y yo encontramos muchos de estos puntos difíciles», escribió Bowser, «y monitoreamos el contenido de cerca».

    Los informes surgieron el mes pasado después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales acusara a Nintendo of America de «actividades corporativas» y «acciones coercitivas» contra los trabajadores subcontratados que intentaban unirse. Posteriormente, varios medios de comunicación comenzaron a entrevistar a los contratistas de Nintendo describiendo un sistema de empleo de dos niveles en el que los empleados de tiempo completo reciben un trato preferencial y un salario alto, mientras que los contratistas trabajan por tan solo $ 16 por hora. Muchos contratistas se quejan de estar sobrecapacitados, con poco personal, con exceso de trabajo y viviendo bajo el temor constante de ser despedidos incluso por infracciones menores.

    Esta descripción opresiva contrasta con la reputación familiar de Nintendo. «Tal vez es solo porque esperaba algo mejor en cierto nivel», le dijo un contratista a Axios.

    El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, también compartió su opinión sobre informes recientes. Repitió sus declaraciones de una entrevista anterior en la que llamó a la actual Nintendo «no la compañía que yo conocía». También dijo que contrató a «un número significativo» de trabajadores contratados para empleos de tiempo completo durante su mandato. Sin embargo, admitió que Nintendo depende de trabajadores contratados debido a la estacionalidad del trabajo, ya que la mayor parte de los ingresos de Nintendo se generan durante la temporada navideña.

    En el informe más reciente, una empleada describió que el aumento del estrés laboral aumentaba su frecuencia cardíaca. Además, se les dijo que no podían asistir al funeral de su abuelo bajo amenaza de despido.

    «Me encantaba lo que hacía. Odio cómo me trataron», dijo el contratista.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img