More

    Firma de clasificación demandada por empujar el mercado de juegos clásicos a millones

    El servicio de calificación de juegos retro Wata Games se enfrenta a una demanda colectiva que afirma que se ha asociado con la casa de subastas Heritage Auctions para inflar artificialmente el valor de la marca de juegos retro en beneficio de sus propios negocios.

    Documentos judiciales obtenidos por CVG muestra que el caso fue presentado en el Tribunal del Distrito Central de California. La demanda es una demanda colectiva que, de prosperar, podría incluir a más de 10.000 personas que han utilizado los servicios de Wata durante el último año.

    La demanda alega que Wata y Heritage se involucraron en «prácticas comerciales deshonestas», hicieron «declaraciones falsas» y «realizaron acciones corroborativas para manipular el mercado de videojuegos retro». Los precios de los juegos retro aumentaron a raíz de la pandemia, y el paquete culpó a Wata y Heritage por aumentar los precios de los títulos de alta demanda de cientos de miles a millones de dólares.

    Wata Games comenzó a operar en 2018 como un servicio de posgrado para juegos retro. Así como los servicios de calificación funcionan para cromos coleccionables, Wata otorga una calificación de 10 a la calidad de un juego. La demanda señala que para Wata, el precio récord de un juego retro vendido en una subasta fue de poco más de 30.000 dólares por una copia de Super Mario Bros. vendido en 2017..

    La demanda establece que el presidente y director ejecutivo de Wata, Deniz Kahn, y el cofundador de Heritage, Jim Halperin, emitieron comunicados de prensa y entrevistas diseñadas para promocionar el mercado. Uno de esos casos ocurrió en 2019 cuando Kahn apareció en un episodio de Pawn Stars donde habló sobre el juego Super Mario Bros. que se vendió por $ 100,000. Sin embargo, como señala el tribunal, Kahn nunca entregó el precio de venta anterior y, en cambio, estimó el valor del juego en $ 300,000. El dueño del juego, Richard Lecce, quien conocía personalmente a Kahn pero no fue reconocido en el programa, pidió $ 1 millón.

    En 2020, una copia de Super Mario Bros. Wata se vendió por 9,4 millones de dólares por 114.000 dólares, mientras que una copia de Super Mario Bros. 3 vendidos por $ 156,000. Luego, en 2021, una copia sellada de Super Mario 64 se vendió por 1,56 millones de dólares, seguida de una subasta sin precedentes de Super Mario Bros. que se vendió por $ 2 millones. Durante todo ese tiempo, Wata y Heritage tomaron un porcentaje de cada juego que fue calificado o reprobado.

    Los conflictos de intereses también se señalan en la demanda, con Halperin mencionado como asesor del servicio de calificación de Wata. El cofundador de Wata, Mark Haspel, también fue acusado de vender sus propios juegos calificados en violación de las propias políticas de Wata.

    Mientras tanto, el negocio de Wata se estaba quedando atrás porque todos los jugadores querían que sus juegos antiguos activaran el auge de los juegos retro. Wata anunció un tiempo de respuesta en semanas cuando en realidad Wata podría tardar meses en revisar un juego, según la demanda.

    Wata ha negado previamente las acusaciones de colusión y manipulación del mercado.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img