More

    Gavin Newsom niega haber interferido en la demanda de Activision Blizzard

    La oficina de Newsom dice que las acusaciones que hizo en el caso de Activision Blizzard son «categóricamente falsas».

    El gobernador de California, Gavin Newsom, se ha negado a intervenir en la demanda de última generación de Activision Blizzard tras el despido de un abogado en protesta. Newsom está acusado de «imitar los intereses del abogado de Activision» porque sale a la luz que un miembro de la junta de Activision hizo una donación sustancial a su campaña contra el retiro del mercado en 2021.

    La asesora principal adjunta del Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH) de California, Melanie Proctor, hizo las acusaciones en un correo electrónico a sus colegas, enviado antes de su partida. Dijo que se fue en protesta por el despido de otra abogada, Janette Wipper. Proctor dice que Wipper fue despedida debido a su «intento de proteger la demanda y el departamento» contra la interferencia de Newsom, que aparentemente incluía solicitar un «aviso previo» del material y la estrategia con respecto al caso.

    «La administración de Newsom apoya el trabajo efectivo [the California Department of Fair Employment and Housing] ha actuado bajo el director Kevin Kish para hacer cumplir las leyes de derechos civiles y proteger a los trabajadores «, dijo la directora de comunicaciones Erin Mellon en un comunicado a Axios.

    El exdirector Kevin Kish también salió en defensa de Newsom y dijo: «[The DFEH] ha procesado casos innovadores que son un modelo de aplicación efectiva de los derechos civiles por parte del gobierno. Seguimos haciéndolo con el pleno apoyo de la [Newsom] junta. «

    La imparcialidad de Newsom en el caso se cuestionó por primera vez cuando los dos abogados, Wipper y Proctor, hicieron por primera vez sus acusaciones contra el gobernador. Sus motivaciones fueron luego reexaminadas cuando se encontró al miembro de la junta de Activision, Casey Wasserman. donó $ 100,000 después de la campaña contra el retiro de Newsom del año pasado, que ganó. A pesar de esto, la oficina de Newsom dice que las acusaciones de que el gobernador intervino en el caso son «categóricamente falsas».

    A medida que continúa el caso en California, los trabajadores poco a poco obtienen ganancias contra el gigante de los juegos. Más recientemente, Activision hizo que más de mil de sus trabajadores de control de calidad contratados trabajaran a tiempo completo. Sin embargo, esto no incluye de manera controvertida a los de Raven Software, que anteriormente tenían una asociación y probablemente hicieron posible este cambio.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img