More

    La demanda contra Valve Antimonopolio continuará después de que el juez encuentre evidencia «suficiente»

    Wolfire Games, creadores de Overgrowth y Receiver 2, demandó a Valve el año pasado por lo que afirmó eran prácticas comerciales competitivas. Específicamente, la demanda afirmaba que el monopolio virtual de Steam con el 75% del mercado de PC de EE. UU. le permitía «generar un recorte extraordinariamente alto de casi todas las ventas que pasan por su tienda: 30%».

    El paquete también abordó un problema con la Disposición de paridad de precios clave de Steam, una política que evita que los editores y desarrolladores fijen precios más baratos para sus juegos en otras plataformas, incluso si esas plataformas obtienen una reducción menor, como The Epic Games Store.

    Las cosas parecían sombrías para Wolfire Games después de que el juez John C. Coughenour aprobara la moción de despido de Valve en noviembre pasado. En su fallo, el juez Coughenour escribió que Wolfire no logró «afirmar los elementos más básicos de un caso antimonopolio». Aunque el caso fue desestimado, el juez Coughenour permitió que Wolfire Games volviera a llenarlo con una denuncia modificada.

    Eso es exactamente lo que hizo Wolfire. Un nuevo informe de Bloomberg confirma que parte de la demanda enmendada continuará en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Washington. Las quejas sobre el dominio del mercado del 75% de Steam y su recorte del 30% no pudieron continuar, pero los problemas relacionados con la provisión de paridad de clave de Steam se consideraron «suficientes» para ir a juicio.

    En su fallo, el juez Coughenour revirtió su escepticismo anterior y escribió que Valve mantiene la disposición de paridad de claves de Steam «a través de una combinación de reglas escritas y no escritas», con su dominio del mercado para influir en los precios en otras plataformas. «Estas acusaciones son suficientes para corroborar la supuesta conducta ilegal».

    El juez Coughenour emitió su veredicto el 6 de mayo, lo que permite iniciar una demanda colectiva. valvula no hay comentarios del perfil.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img