More

    Los empleados de Activision Blizzard piden al CEO Bobby Kotick que renuncie

    Los empleados de Activision Blizzard se retiraron el martes tras un informe del Wall Street Journal de que el director ejecutivo, Bobby Kotick, conocía las acusaciones de conducta sexual inapropiada y no había informado a su junta directiva durante años.

    En respuesta a la historia, varios empleados de Activision Blizzard se reunieron en el campus de Blizzard Entertainment, uno de los grandes estudios que componen la familia Activision Blizzard. Los miembros del personal que protestaban hicieron varias demandas, incluida que Kotick renunciara como director ejecutivo y se sometiera a una evaluación por parte de un empleado externo designado por el trabajador.

    Los empleados de Activision Blizzard piden al CEO Bobby Kotick que renuncie

    Los empleados de Activision Blizzard piden el despido del CEO

    Este es el segundo paso de los empleados que la compañía ha visto en los últimos cuatro meses. En julio pasado, una demanda contra Activision Blizzard por parte del Departamento de Vivienda Justa en el Empleo de California alegó acoso sexual, acoso por motivos de género y desigualdad salarial en el lugar de trabajo.

    Entre otras afirmaciones, la presentación alega que el ex presidente de Blizzard, J. Allen Brack, no logró mitigar el hacinamiento en la empresa a pesar de estar personalmente al tanto de múltiples incidentes. Brack dimitió en agosto después de un mandato de casi tres años como presidente.

    Un artículo en el Wall Street Journal publicado el martes por la mañana decía que Kotick sabía desde hacía años sobre el acoso sexual y las quejas que las mujeres habían presentado contra varios hombres en la empresa. Sin embargo, en algunos casos, Kotick no tomó medidas ni informó a la junta directiva.

    Los empleados de Activision Blizzard piden al CEO Bobby Kotick que renuncie

    Junto con la huelga del martes, los empleados han compilado una lista de requisitos para el liderazgo ejecutivo de la empresa. La industria del juego necesita un cambio fundamental, y parece que estos empleados pretenden conseguirlo.

    «En el pasado, no le hemos pedido a nadie que renuncie», dijo un empleado de Blizzard involucrado en la marcha. «Creíamos en la capacidad de reparar esto y de enseñar y hacer crecer a las personas». Pero según el informe de The Journal publicado el martes, el empleado dice que cuando se trata de Kotick, «existe la creencia de que la integridad no está ahí para permitir el aprendizaje y el crecimiento».

    ¿Qué sigue para Activision Blizzard?

    A pesar de la acumulación de empleados y medios, la dirección de Activision Blizzard todavía confía en la capacidad de Kotick para liderar la empresa. En un comunicado el martes, la junta dijo:

    La junta sigue convencida de que Bobby Kotick ha abordado los problemas del lugar de trabajo que le han llamado la atención. Los objetivos que nos hemos fijado son críticos y ambiciosos. La Junta sigue confiando en el liderazgo, el compromiso y la capacidad de Bobby Kotick para lograr estos objetivos.

    ¿Qué puede hacer Activision Blizzard para corregirlo?

    Hasta que no haya un cambio de liderazgo o todas las empresas cambien, no pueden hacer mucho. Los accionistas ya han expresado su deseo de que Kotick renuncie, BlizzCon ya se canceló para 2022, los juegos se han retrasado y los empleados corren de izquierda a derecha. El cambio debe ocurrir.

    Activision Blizzard tiene dos de los juegos deportivos más vistos y más jugados con CoD y Overwatch. Las acusaciones que surjan podrían afectar la escena de los deportes electrónicos para ambos juegos de manera masiva.

    Los torneos de Activision Blizzard podrían cancelarse o retrasarse, lo que no es un buen augurio para los jugadores como sitios de apuestas de deportes electrónicos. El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha condenado la reacción de las empresas a la noticia de Kotick. No está claro si el manejo de estas acusaciones afectará la relación entre los dos en el futuro, pero eso no significa que no pueda suceder.

    Con accionistas, empleados, medios de comunicación y otros directores ejecutivos pidiendo el despido de Kotick, un cambio de liderazgo puede resultar amenazador.

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img

    Arituclos Relacionados 🤘