More

    Los videojuegos son mejores para la salud mental de los niños que la multitarea en los medios, dice un estudio

    Los videojuegos son mejores para la salud mental de los niños que la multitarea en los medios, dice un estudio

    Mi mamá siempre me dijo que pasaba demasiado tiempo en los videojuegos, pero ahora gano dinero escribiendo sobre ella, así que se lo mostré. En otras partes del mundo les preocupa cuánto tiempo pasan sus hijos sentados frente a las pantallas, pero un nuevo estudio muestra que los juguetes virtuales no son tan malos para los niños como podrían pensar los padres; incluso pueden ser beneficiosos.

    Un estudio reciente descubrió que los niños que juegan videojuegos no tienen consecuencias negativas por el tiempo que pasan frente a la pantalla. Incluso sugiere que los juegos de acción mejoran los tiempos de reacción de los niños.

    «¿Pero qué hay de su trabajo escolar? ¡Todo el juego y la falta de tiempo para hacer la tarea debe ser malo!» Te escucho decir. Ahora, el estudio «no encontró una relación directa entre el tiempo dedicado a los videojuegos y las clases». El estudio incluso llega a decir: «Los juegos pueden afectar el rendimiento educativo al mejorar la cognición, aunque indirectamente, al ver el vínculo entre los videojuegos y la cognición (mayor velocidad) y el vínculo entre la cognición y las calificaciones».

    Lo que encontró el estudio fue que a medida que los niños crecen, aumenta la cantidad de medios que usan al mismo tiempo. El estudio llama a esto «multitarea de medios». La multitarea de medios es cuando vas a tu teléfono mientras miras una película, o escuchas Red (versión de Taylor) mientras escribes un artículo de noticias.

    Los niveles más altos de multitarea en los medios se asociaron con niveles más altos de angustia psicológica, niveles más bajos de funcionamiento socioemocional, un comportamiento y calificaciones de atención más deficientes tanto por parte de los maestros como de los padres, un sueño más deficiente y niveles más bajos de agallas.

    «Estos resultados son consistentes con investigaciones anteriores que informaron una asociación entre la multitarea de los medios y el aumento de la depresión y la ansiedad en los adultos jóvenes».

    Entonces, si su hijo puede concentrarse en jugar videojuegos durante unas horas después de completar su tarea, estos datos sugieren que tiene algo de qué preocuparse. Sin embargo, si necesitan siete pantallas que hacen algo diferente para entretenerlos, eso puede ser un problema.

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    FangByte
    FangByte
    Se supone que tengo que escribir noticias de videojuegos, sólo sé lo que son los video juegos. Intentando averiguar el resto.

    Últimas Noticias 🔥

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img

    Arituclos Relacionados 🤘