More

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Keychron ha desempeñado un papel importante este año, lanzando su línea de teclados mecánicos personalizados para entusiastas pero asequibles con su serie Q. Hoy nos fijamos en la tercera entrada en la alineación, el Keychron Q3. Como el Q1 es Q2, Tiene una carcasa completamente de aluminio y un diseño de montaje de junta para una experiencia de escritura suave y satisfactoria. También está completamente ensamblado con interruptores y teclas o con descuento si desea traer el suyo propio. Esta vez, Keychron ha optado por el formato TKL tradicional, lo que lo convierte en una buena opción para los mecanógrafos y jugadores que no están listos para dar el salto a un factor de forma compacto.

    Con un precio minorista de $ 154 por un kit barebones y $ 174 por una versión completamente ensamblada (más $ 10 si desea una perilla de volumen de aluminio), esta es nuevamente una de las mejores formas de mejorar su experiencia de escritura sin romper el banco o todo incluido -uno en interruptores personalizados y teclas.

    Especificaciones

    Keychron Q3 – Funciones clave y primeras impresiones

    Al igual que el Q1 y el Q2 anteriores, el Keychron Q3 está listo para causar una excelente primera impresión. Es un teclado pesado, de sensación premium, y viene repleto de características entusiastas, como el montaje de juntas y los estabilizadores atornillables. También viene con tapas de teclas PBT de doble disparo en colores llamativos que combinan con las opciones de azul, negro o gris. Si está cerca de gastar un poco más, incluso puede comprar su Q3 con un amplia gama de teclas, interruptores y accesorios personalizados (como cambiar el lubricante) y ahorrar compras de varios compradores.

    El espíritu detrás del Q3 parece ser «características entusiastas por menos». Eso comienza con el caso. Si bien todos estamos acostumbrados al diseño habitual de los teclados para juegos (una parte superior de aluminio y una parte inferior de plástico), en este punto, la carcasa del Q3 está hecha de reparado aluminio, arriba y abajo. La placa (que es donde encajan los interruptores y pareces la «parte superior» de muchos teclados para juegos «) está hecha de acero. Completamente ensamblado, el Q3 pesa alrededor de 4.5 libras. Tiene un mango que es inmediatamente impresionante, especialmente si nunca has usado un teclado personalizado antes.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Esa consideración de diseño también se extiende al interior del teclado. Los sándwiches entre la placa y la placa de circuito impreso son una capa de espuma para vaporizar las pulsaciones de teclas y los tipos de sonidos silenciosos. Debajo, hay una capa delgada de espuma en el estuche para reducir la cavidad; aunque es tan delgada, no estoy seguro de que realmente haga mucho.

    Sin embargo, esto es bueno porque el diseño de la caja de aluminio y la placa de acero es intencional. Dado que el acero es un metal más denso que el aluminio, cuando los ruidos de los tipos lo golpean, lo matan. Al menos en teoría.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Entre las dos mitades del estuche hay almohadillas de vapor de silicona. La placa de acero solo puede hacer su trabajo si la caja superior y la inferior están separadas. De lo contrario, esos ruidos de timbre simplemente recorren la placa por completo y reverberan en la parte inferior de la caja. Esta es una versión de fábrica del llamado mod Force Break que se ha vuelto popular entre los modders de teclado (que generalmente usan cinta, no goma) y una manera fácil de mejorar el sonido de un teclado. Desafortunadamente, la implementación aquí se queda corta y esas reverberaciones vienen de todos modos, socavando ese resultado final, pero es una solución fácil, que explicaré brevemente.

    Una de las características más populares de esta línea es la implementación de la junta de montaje. Esto es bastante nuevo en el espacio convencional, y durante años todo se ha atornillado firmemente para evitar la flexión. El montaje de juntas, por otro lado, coloca tiras de espuma blanda alrededor de la placa para cortar entre ambas mitades, desatornilladas. Este tipo de aislamiento suena mejor en comparación con los diseños más antiguos de montaje en cajón y puede proporcionar al teclado un poco de flexibilidad. Esto no es algo que normalmente sentiría al escribir normalmente en el Q3, pero es fácilmente visible cuando presiona una tecla. También da como resultado una experiencia de escritura más fluida en general y hace que el teclado sea más cómodo de usar.

    La PCB, como placa de circuito, que impulsa la experiencia de escritura, admite interruptores intercambiables en caliente con enchufes especiales que se sueldan en la parte posterior de la placa. Ha sido una característica principal del teclado de Keychron desde hace un tiempo, y me alegro de que vuelva aquí. Al parecer, se lanzan nuevos interruptores semanalmente, y solo el interruptor que puede usar e insertar uno nuevo hace que probar nuevas opciones y explorar el pasatiempo sea más fácil que nunca. También es compatible con RGB personalizable por tecla programable a través de VIA y QMK, un firmware de teclado de código abierto potente y gratuito.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Otro aspecto destacado que encontrará con el Q3 son sus estabilizadores. Para evitar que las teclas más grandes se caigan, están sujetas por un par de interruptores ficticios llamados estabilizadores, conectados por un cable. La mayoría de los teclados vienen con estabilizadores de montaje en placa que encajan en su lugar y tienden a tambalearse, causando traqueteo y menos estabilidad. Aquí, se atornillan directamente en la PCB para un ajuste firme y estable y están lubricados de fábrica para reducir los ruidos de traqueteo que pueden interrumpir los ruidos de tipo flexible.

    Si elige comprar la versión compilada para usted, podrá elegir los interruptores Gateron Pro y las teclas PBT de doble disparo que coincidan con el color de la carcasa que elija. Los interruptores son geniales; hacen de Cherry una desgracia. Vienen prelubricados de fábrica y son suaves y sin hacer ping al sacarlos de la caja, ninguno de los cuales es el caso de los interruptores Cherry o incluso Gateron normales. Si decide lubricarlos, puede hacerlos aún más suaves y mejorar un poco su sonido.

    Las teclas, por otro lado, se ven muy bien, pero no serían mi primera opción. Definitivamente son mejores que las tapas ABS de un solo disparo que usó Keychron, pero tienen un alto perfil de OSA que es algo con lo que vivir. Sin embargo, los esquemas de color que usaron son muy buenos.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Una de las cosas más interesantes de este teclado es que se puede comprar con un botón de volumen o un botón F13. Este botón ha recibido comentarios mixtos porque parece un poco incómodo. Sin embargo, para aquellos que quieren un rodillo de volumen dedicado, está ahí. Si no lo hace, siempre puede asignar estos controles a funciones secundarias y obtener un botón F13 adicional en su lugar. Personalmente, me gusta y tengo una perilla personalizada en camino (consejo profesional: ¡las perillas de guitarra con tornillos de retención funcionan bien!).

    En la parte posterior también encontrará un interruptor para cambiar entre la configuración predeterminada de Windows y Mac. Este es, de hecho, un conmutador de capa basado en hardware y ambos pueden rediseñarse completamente dentro del software.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Finalmente, como mencioné anteriormente en esta revisión, el Q3 es totalmente programable con QMK o VIA. Estos son firmware de código abierto que reescriben cómo funciona su teclado. Eso significa que puede reasignar teclas, incluso dándoles funciones de acceso de doble capa cuando se mantienen presionadas y su salida normal cuando se escribe, y luego llevar esos cambios a cualquier parte. Es liberador y carece de los límites de la mayoría de los paquetes de software OEM.

    Dicho esto, si vienes de Razer, Corsair o Logitech, notarás que carece de funciones básicas de juego. No hay temporizadores, ni integración ligera, y la programación de macros es mucho más simple. Si desea ingresar una combinación de teclas para activar un atajo de teclado, como Alt + 1, por ejemplo, debe ingresar los códigos de tecla manualmente usando una sintaxis especial. Si confía en esas características, vale la pena invertir en un software de programación separado.

    Sin embargo, hay una razón por la que a la gente le encanta QMK y es solo esta: realmente puedes personalizar tu teclado de una manera que no sería posible sin él. Una vez que te acostumbras a tus diseños personalizados con funciones primarias y secundarias (hasta cuatro capas, de hecho), es difícil volver atrás.

    Keychron Q3 – ¿Cómo es?

    El Keychron Q3 es, en general, un gran teclado. Comparado con la mayoría de lo que encontrará por este precio, diseñado y personalizado, está bien hecho y es satisfactorio de usar, pero no es perfecto.

    Repasemos dónde Keychron obtiene sus ganancias primero. Desde el principio, la calidad general de construcción sigue siendo excelente. El Q3 siente cada pedacito de su precio de venta. Desde el empaque hasta la primera vez que lo levanta en la mano, es una actualización impresionante de la mayoría de los teclados prefabricados de la actualidad.

    También tengo que apreciar lo rentable que es este teclado. A $ 174 para la versión compuesta, es una ganga por lo que obtienes aquí. Incluso si planea cambiar los interruptores y las teclas, ese Keychron cuesta solo $ 20 cobrando la versión Barebones es generoso y una excelente oferta. El costo es realmente una gran demostración de cuánto más rentables pueden ser los teclados personalizados cuando la producción en masa entra en la conversación.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    Otro beneficio aquí son los estabilizadores atornillables. Estos son de la marca Keychron, pero son bastante buenos. Fuera de la caja, estaban generosamente manchados y no sonaban. Regresé y agregué un poco de grasa dieléctrica para suavizar la sensación de presionar las teclas, pero en general, el sonido y la sensación fueron mucho mejores de lo que cabría esperar de los estabilizadores incluidos.

    Con eso en mente, hubo algunos pasos extraños aquí. ¿Recuerdas las almohadillas de freno de silicona que mencioné? No funcionan bien. No estoy seguro de si son demasiado delgados o si no hay suficientes, pero las dos mitades de la caja se tocan y hace que el Q3 suene hueco y tintineante fuera de la caja. Esto se puede corregir en el futuro, pero mientras tanto puedes repararlo apilando dos pequeños cuadrados de cinta adhesiva en las cuatro esquinas de la parte inferior. Elimina el ruido de la cabeza y el ping por completo porque la placa de acero puede hacer su trabajo.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    El flex de esta placa también es menor que el de las placas anteriores, aunque eso no es precisamente culpa de la Q3. La superficie del teclado es más grande y, sin dividirlo en dos partes más pequeñas, se necesita más presión para doblar el teclado hacia abajo sobre las teclas alfabéticas normales. Entonces, como una implementación del montaje de empaque, esto realmente se reduce al aislamiento más que al rebote para los tipos normales. Empújelo hacia la parte superior o hacia los lados, más cerca de las juntas, y aún verá un gran movimiento.

    Review de Keychron Q3: un gran teclado personalizado para principiantes

    El sonido listo para usar es muy liviano y algo apagado. Las teclas y los interruptores Gateron Pro aprovechan al máximo este efecto. Hacer que el sonido sea más profundo y un poco más fuerte es tan simple como agregar un poco de cinta adhesiva en la parte posterior de la PCB. Usé dos capas de Frog Tape y estoy muy contento con el sonido general. También puede cambiar las teclas y los interruptores de lubricación para cambiar el sonido.

    Aquí está mi última compilación, con modificación de cinta y modificación forzada, con brillantes Gateron Pro Reds y teclas clonadas de GMK Dracula (me las enviaron por accidente a través de un vendedor de Aliexpress, pero eso se ve bien aquí):

    Pensamientos finales

    El Keychron Q3 es otro ganador en esta línea de entusiastas de los teclados de nivel de entrada. Hay problemas con las almohadillas de silicona alrededor de la carcasa que requieren modificaciones para obtener el mejor sonido, pero al igual que el Q1 y el Q2 anteriores, esta es una gran plataforma para crear su propia experiencia de teclado personalizado y ver qué tiene que hacer este peculiar, divertido y adictivo pasatiempo. oferta.

    El producto descrito en este artículo fue suministrado por el fabricante con fines de evaluación. Algunos artículos pueden contener enlaces y las compras realizadas a través de ellos generarán una pequeña comisión para el sitio. Las comisiones no están dirigidas al autor ni están relacionadas de ninguna manera con la compensación.

    .

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Seismology
    Seismology
    Trabajo aqui pero no mucho, vengo los fines de semana, os spoileo la semana y me piro. No me leas si aguantarte el hype no es lo tuyo.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img