More

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    A principios de este mes tuvimos miró el Akko MOD003, un kit de teclado compacto de tamaño completo desafió lo que era posible por menos de $ 200. La batería está de vuelta, esta vez con su primer kit de teclado al 65 por ciento y los resultados son aún más impresionantes. El MOD005 cuenta con una caja de aluminio con un diseño flexible montado en una junta, una placa FR4 de segunda categoría sin costo adicional, acústica mejorada y enchufes de interruptor intercambiables en caliente, todo por $ 129.99. Si ha estado indeciso acerca de la construcción de su propio teclado personalizado, el MOD005 es la mejor opción con una carcasa de aluminio completa disponible ahora.

    Especificaciones

    • Precio actual: $ 129,99 (Akko)
    • El primer kit de bricolaje de junta de aluminio al 65% de Akko (67 teclas);
    • Montaje de junta (Poron de 3 mm);
    • Cableado tipo C (también admite de tipo C a tipo C);
    • Retroiluminación RGB con 4028 LED SMD
    • Material de la caja: CNC + oxidación anódica;
    • Placa: Aluminio con placa extra FR4;
    • Enchufe TTC de 5 pines intercambiable en caliente;
    • Admite tanto el soporte de placa como el estabilizador atornillado de PCB;
    • Espuma de reducción de ruido (EVA de alta densidad de 3,5 mm);
    • Espuma de reducción de ruido de fondo de 4 mm;
    • Windows / MacOS / Linux;
    • Viene con un cable enrollado (color a juego);
    • Admite Akko Cloud Driver (para configuraciones macro y RGB).

    Akko MOD005 – Review de video

    Akko MOD005 – Características clave y descripción general

    El MOD005 se une a una línea creciente de teclados personalizados Designer Studio del equipo de Akko. A diferencia de la mayoría de los productos anteriores de Akko, la línea Designer Studio es completamente personalizada con carcasas acrílicas de aluminio completo, componentes premium y diseños favoritos de los entusiastas. Estos teclados requieren un ensamblaje básico, pero están diseñados para personalizarse y modificarse para brindarle la experiencia de escritura que usted prefiere. No vienen con interruptores ni teclas, pero pueden, con un poco de esfuerzo, brindar una experiencia de escritura que supera cualquier cosa en la línea de Akko y, de hecho, casi cualquier otra marca de juegos prefabricada en la actualidad. De hecho, con la modificación adecuada, el MOD005 simplemente puede sonar genial y sentirse genial por su precio.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    El MOD005 es el primer teclado al 65 por ciento de la serie Designer Studio. Es un teclado compacto, similar en tamaño a un 60 por ciento, pero tiene teclas de flecha dedicadas y una columna de teclas de navegación y edición a la derecha. Elimina la fila de funciones, el teclado numérico y el grupo de desplazamiento / navegación de desplazamiento y degrada las teclas de uso menos común a comandos de función, accesibles con combinaciones de teclas Fn +. El diseño es un término medio excelente entre el 60 por ciento ultracompacto y los TKL más grandes, y ofrece suficiente funcionalidad para adaptarse bien tanto al trabajo como a los juegos.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    En la actualidad, existen innumerables 65 por ciento prefabricados en el mercado, pero el MOD005 se distingue por adoptar muchas características de la escena del teclado personalizado de alta calidad. Los más grandes son la caja de aluminio completa y el sistema de embalaje. Si bien la mayoría de los teclados para juegos tienen una placa superior de aluminio o acero, el MOD005 tiene un chasis de aluminio rectificado por CNC de dos piezas. Se mantiene unido con ocho tornillos hexagonales ocultos en la parte inferior de la caja, un frijol para el anhelo porque es menos probable que se rompan. El estuche no es tan pesado como otros hábitos y tiene una buena cantidad de espacio en la mitad inferior, por lo que me gustaría ver una opción de peso en una futura revisión.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    Por lo general, los teclados personalizados asequibles tienen ensamblajes de montaje en bandeja o superior. Es decir, la placa del interruptor y la PCB se atornillan directamente en la mitad superior o inferior de la carcasa. Este kit adopta el popular sistema de montaje de juntas que evita completamente los tornillos antes del montaje. En cambio, la placa del interruptor tiene pestañas alrededor de cada borde con almohadillas de poron de 3 mm (juntas) intercaladas entre ambas mitades.

    Y vaya, hay muchos de ellos. Hay un total de ocho pestañas de montaje con dos pestañas a cada lado. Se trata de 32 juntas que se combinan para una espuma total de 6 mm. Esto amortigua todos los tipos de vibraciones y proporciona bastante flexibilidad. Si bien no me suscribo a la idea de que la mayoría de los teclados se sienten «hinchables» solo con un accesorio de junta, ciertamente brinda una experiencia de escritura más suave que es bastante cómoda, incluso cuando se usa la placa de aluminio.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    Si desea aún más flexibilidad, Akko también incluye una segunda placa FR4 (fibra de vidrio) sin costo adicional. La mayoría de los kits de teclado solo vienen con una sola placa y cobran entre $ 10 y 30 adicionales por alternativas, por lo que esto se siente particularmente generoso. La placa FR4 es mucho más flexible y pone al MOD005 a la par o no más flexible como el Keychron Q1. Ambos discos mejoran en el MOD003, pero el disco FR4 es una excelente opción si desea esa sensación de rebote y respuesta al escribir y jugar.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    Debajo de esa placa y debajo de la PCB, la caja llena dos capas adicionales de espuma. Ambos tipos de vapor suenan y hacen un gran trabajo al eliminar el ping (los saltos de interruptor no están incluidos) y deshacerse de casi cualquier cavidad. No encontré necesario agregar espuma extra o silenciador para «llenar» la carcasa (matando así parte de la flexión). Suena bien nada más sacarlo de la caja, lo cual es una mejora sólida con respecto al 003.

    Además de estas características, el MOD005 ahora admite estabilizadores atornillables, mientras que el 003 solo admite montaje en placa. Probé las puntas de rosca Durock V2 y las puntas de montaje en placa NovelKeys. Ambos funcionaron perfectamente, mientras que solo las puñaladas de NK_ funcionaron en el 005, así que esa es otra mejora.

    Los estabilizadores de valores son decentes, pero el trabajo de lubricación fue más inconsistente esta vez. Mi barra espaciadora y Shift a la izquierda estaban bien, pero Backspace y Enter todavía tenían algo de ruido. Sin embargo, funcionan bien después de la autolubricación, por lo que vale la pena sacarlos y agregar un poco de grasa dieléctrica adicional.

    Además de estas mejoras, también vemos el regreso de interruptores intercambiables en caliente, RGB por tecla, reasignación de teclas y programación de macros (con software). Los interruptores intercambiables en caliente son lo más destacado en un tablero de nivel de entrada como este, donde los usuarios pueden probar muchos tipos diferentes de interruptores. Incluso para los veteranos, hay tantos enlaces nuevos que se lanzan todo el tiempo, agradezco que pueda extraerlos y reinstalarlos fácilmente.

    Sin embargo, no es perfecto. Los interruptores todavía están al norte, lo que significa que puede experimentar interferencias con algunos conjuntos de teclas de perfil Cherry. Tampoco es compatible con QMK o VIA, por lo que deberá utilizar el software en la nube de Akko para reasignar claves y grabar macros. Los cambios se almacenan en el propio teclado y se pueden realizar entre computadoras, lo cual es bueno, pero no ofrece el mismo nivel de programabilidad que QMK con una cantidad de teclas bloqueadas para las funciones secundarias estándar.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    Akko MOD005 – Composición y modificación

    El proceso de construcción del teclado es muy, muy sencillo. Viene completamente ensamblado excepto interruptores y teclas. Es realmente tan simple como presionar ambos en su lugar, que se puede bajar en 20 minutos, sin necesidad de herramientas. Si elige la placa FR4, deberá agregar los paquetes usted mismo (incluidos en la caja) que duplicarán el tiempo.

    Para esta construcción, Akko también suministró dos juegos de sus interruptores CS Jelly Black y su juego de teclas Black & Gold. Los Jelly Blacks son un interruptor lineal que pesa medio a 50 g para activarse (los Cherry MX Red son de 45 g). Usan un resorte extra largo, por lo que se siente más pesado durante toda la pulsación de tecla. También tienen aceros estilo caja para reducir la oscilación y la carcasa sucia que permite que el RGB brille a través. Los interruptores tienen una capa muy ligera de grasa de fábrica, por lo que son excepcionalmente suaves al sacarlos de la caja. A solo $ 11.99 por una caja de 45, cuestan solo $ 0.27 el interruptor, lo cual es increíblemente barato para el rendimiento que ofrecen, especialmente después de la lubricación.

    Las teclas de la batería son, sin lugar a dudas, las mejores que he visto por este precio. A $ 59,99, la calidad y los colores son simplemente excelentes. Usan PBT de doble disparo, por lo que las leyendas están hechas de una pieza separada de plástico adherido y nunca se desvanecerán. El conjunto Black & Gold presenta alfas de plomo, modificadores y flechas negros, y leyendas de color amarillo brillante en inglés e hiragana. Las teclas están hechas con el perfil ASA de Akko, que son esféricas como las teclas de las terminales SA, pero son mucho más cortas y cómodas de usar. También tienen una excelente textura pegajosa que es más pronunciada que las tapas de perfil Cherry. Tampoco están sujetos a interferencias con los interruptores del norte.

    ¡La experiencia de escritura fuera de la caja es buena! El perfil de sonido es decente, la suavidad es sólida y la capacidad de respuesta es en parte con cualquier otro teclado dedicado para «juegos» que he usado. La placa de aluminio probablemente sea más rígida, pero aún tiene una buena cantidad de flexión. La placa FR4 es mucho más flexible y más robusta (tono más bajo). Puedes construirlo en veinte minutos y ser bueno.

    Pero esto dejaría muchos logros sobre la mesa. En cambio, recomiendo encarecidamente modificar esta placa porque puede sonar torpe excelente con solo algunas modificaciones simples. Esto es lo que hice.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    El primer paso fue lubricar los interruptores. Lubricé los interruptores con Krytox 205g0 en el acero y la carcasa inferior y aceite SuperLube en el resorte.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    A continuación, preparé el PCB con Tempest Tape Mod. Usé una sola capa de cinta de pintura FrogTape. A continuación, corté una capa de recipiente de embalaje de PE y la pegué con cinta adhesiva a la parte superior de la PCB. Estas dos capas actúan como filtros de sonido. Juntos, ajustan las frecuencias que los hacen regresar del teclado y dejan un sonido amapolante vestido que disfruto bastante.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    Finalmente reemplacé todos los estabilizadores. Los estabilizadores originales son buenos, pero tenía un conjunto de estabilizadores NK_ Plate Mount de NovelKeys que realmente disfruté en el MOD003. Suenan muy bien y son fáciles de sacar y volver a sintonizar cuando sea necesario. Holee modificó cada vástago para eliminar cualquier sonajero o garrapata, lubrí el exterior con Krytox y lubrí los cables con una capa ligera de grasa dieléctrica Permatex. También agregué pegatinas estabilizadoras de espuma KBDFans debajo de las puntadas para suavizar la parte inferior.

    Y eso es. Cinta, PE e interruptores lubricados instalados en la placa de aluminio para un pop adicional. Mire el video para escuchar cómo suena.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    Akko MOD005 – Prueba de mecanografía

    Actuación y pensamientos finales

    El Akko MOD005 es un excelente primer kit de teclado. Está muy bien listo para usar, pero se convierte en algo aún mejor con algunas modificaciones rápidas. El teclado se siente muy bien para escribir y tocar y también se ve bien gracias a las teclas azules y doradas. Sin embargo, lo que más aprecio es el sonido y la sensación. La flexibilidad y la amapola potencial del teclado deja al GMMK Pro en su polvo e incluso puede superar al Keychron Q1. Si está buscando un kit de teclado al 65 por ciento que sea asequible y excelente, este es el indicado. Todavía hay margen de mejora, pero el MOD005 puede ser un gran valor por el precio, si solo se toma el tiempo para actualizarlo.

    Review del kit de teclado de bricolaje Akko MOD005

    El producto descrito en este artículo fue suministrado por el fabricante con fines de evaluación.

    .

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Seismology
    Seismology
    Trabajo aqui pero no mucho, vengo los fines de semana, os spoileo la semana y me piro. No me leas si aguantarte el hype no es lo tuyo.

    Últimas Noticias 🔥

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img

    Arituclos Relacionados 🤘