More

    Square Enix todavía planea «establecer nuevos estudios» tras la venta de Eidos Montreal

    Square Enix ha revelado que planea «establecer nuevos estudios» y obtener otros, solo una semana después de vender Eidos Montreal.

    La semana pasada, Square Enix anunció que había vendido Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal a Embracer Group por 300 millones de dólares. Después de ese anuncio, parecía que planeaba invertir parte del dinero de la venta en blockchain y NFT.

    El reciente informe financiero de Square Enix ahora ha revelado que tiene la intención de «establecer nuevos estudios», así como obtener otros. Esta parte de la presentación fue rastreada y reportada por Stephen Totilo de Axios.quien lo compartió en Twitter.

    El informe financiero cuenta cómo Square Enix planea fortalecer su ecosistema IP. Una diapositiva de la presentación indica que tiene la intención de «cultivar IP robusta (incluida la creación de nueva IP)» y «estimular las oportunidades de desarrollo de juegos mediante el establecimiento de nuevos estudios (fusiones y adquisiciones, etc.»).

    Otra diapositiva del informe muestra además los planes de Square Enix para ingresar a blockchain y NFT, diciendo: «acelerar el lanzamiento y la monetización de nuevos negocios mediante el avance de la inversión en campos de enfoque (blockchain, IA y la nube)».

    Una diapositiva de la presentación explica un poco más las ventas de Eidos Montreal y Crystal Dynamics, diciendo que fue por «selección y concentración de recursos comerciales» en respuesta a cómo está cambiando el mercado.

    Esta noticia sorprende un poco, Square Enix vio solo algunas IP bastante grandes y los desarrolladores se vendieron por solo $ 300 millones, una cantidad pequeña en comparación con otras adquisiciones recientes.

    Los rumores recientes también han insinuado que la propia Square Enix podría ser adquirida, pero si planea construir nuevos estudios en el próximo año fiscal, ese rumor parece un poco menos probable.

    Todo esto hace que los planes de futuro de Square Enix parezcan centrarse más claramente en sus estudios japoneses que en el extranjero, aunque ha confirmado en un comunicado que lanzaría algo como Life is Strange.

    Sobre el Autor

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Arituclos Relacionados 🤘

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img