More

    UK Watchdog está investigando la compra de Activision Blizzard de Microsoft por problemas de competencia

    La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un mega acuerdo en videojuegos y es un proceso complejo de llevar a cabo. Dado que ambas son corporaciones multinacionales, el acuerdo de $ 68,7 mil millones debe ser aprobado por varios gobiernos, y parece que el Reino Unido podría ser una espina en el costado para la fusión.

    La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido dijo el mes pasado que había comenzado a investigar el acuerdo para determinar si es justo para la competencia. La regulación antimonopolio es una tendencia, especialmente en tecnología, y tanto las autoridades de EE. UU. como las del Reino Unido han analizado de cerca si el acuerdo podría tener tendencias monopólicas.

    Después de un período de hablar con terceros con intereses en el acuerdo, la CMA ha dicho que tiene una serie de preocupaciones que deben abordarse (a través de CVG).

    “Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en suscripciones de servicios de juegos múltiples y juegos en la nube. dijo Sorcha O’Carroll, directora sénior de fusiones de CMA.

    «Si no se abordan nuestras preocupaciones actuales, planeamos explorar este acuerdo en una investigación profunda de fase 2 para llegar a una decisión que funcione en los intereses de los jugadores y las empresas del Reino Unido».

    Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta el 8 de septiembre para enviar propuestas a la CMA para abordar sus inquietudes y, si no se toman estas medidas, el acuerdo se remitirá para una mayor investigación. Resumiendo las investigaciones de la Fase 1 de la CMA, al organismo de control del Reino Unido le preocupa que la fusión pueda «perjudicar a los rivales» al evitar que «los participantes recientes y futuros en los juegos» accedan a los juegos de Activision Blizzard o reciban condiciones mucho peores.

    También se refirió al ecosistema más amplio de Microsoft y cómo la inclusión de Activision Blizzard en esto podría afectar a la industria en general, y señaló que Microsoft ya tiene una consola de juegos líder en Xbox, una plataforma de nube líder en Azure y un sistema operativo de PC líder en Windows. .

    «A la CMA le preocupa que Microsoft pueda aprovechar los juegos de Activision Blizzard junto con la fortaleza de Microsoft en los sistemas operativos de consola, nube y PC para dañar la competencia en el mercado emergente de servicios de juegos en la nube», dice su informe.

    El presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, respondió a la CMA y dijo: «Estamos listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus inquietudes. Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call or Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible en Xbox y PlayStation el mismo día Queremos que las personas tengan más acceso a los juegos, no menos.

    Hoy también vio la publicación de una carta del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sobre la fusión con Microsoft, en la que dijo: «Esta semana nos enteramos del Reino Unido, donde tenemos más empleados que en cualquier otro lugar, excepto en América del Norte. Hemos entrado en la segunda fase de nuestra revisión allí, y continuaremos cooperando plenamente con los reguladores allí, y se requiere aprobación en todas partes .»

    No abordó las preocupaciones de la CMA, por lo que podría ser que la carta se escribiera antes de que la CMA anunciara sus conclusiones. Veremos cómo responde Microsoft al organismo de control del Reino Unido y sus preocupaciones en las próximas semanas.

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    DailyOnline
    DailyOnline
    Cotilleando las ultimas novedades. Juego mas que trabajo, no se lo digas a mi jefe.

    Últimas Noticias 🔥

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img

    Arituclos Relacionados 🤘