More

    [REVIEW] 5 razones por las que PS3 es la mejor consola PlayStation (y aún vale la pena comprarla)

    ¡Feliz cumpleaños número 27, PlayStation! Para celebrar este momento, recordemos por un momento. ¿Cuál es tu consola PlayStation favorita?

    ¡Feliz cumpleaños, PlayStation! Hace 27 años, el 3 de diciembre de 1994, se lanzó la primera consola PlayStation en Japón y cambió la faz del mundo de los videojuegos para siempre. Esta celebración de cumpleaños es el momento adecuado para recordar. ¿Cuál es tu consola PlayStation favorita? ¿Es la clásica y memorable PS1, la sofisticada e indulgente PS4 o incluso la genial pero triste PS Vita?

    Para GlobalGaming, cada consola PlayStation tiene su propia impresión, pero si tienes que elegir la favorita, GlobalGaming elegirá PS3. De hecho, esta gruesa negra no es la consola más vendida de su generación, inferior a la Xbox 360 y Wii. Sin embargo, tiene varias características que lo hacen muy genial y que vale la pena poseer hasta ahora. ¿Cuáles son los privilegios?

    Características de compatibilidad con versiones Fine

    Breath of Fire IV - Capturas de pantalla

    Listo para la nostalgia en cualquier momento

     

    La compatibilidad con versiones anteriores es la ventaja de la PS3 que sus hermanos aún no pueden igualar, al menos por ahora. Con un solo dispositivo, puedes jugar cientos de juegos geniales de las dos generaciones anteriores, PS1 y PS2. No es necesario buscar emuladores o hurgar en los almacenes para encontrar consolas antiguas, solo compre juegos digitales en PS Store y puede ponerse nostálgico de inmediato con Breath of Fire IV , Persona 3 FES o Chrono Cross .

    Esta característica es aún más interesante porque la PS3 está libre de bloqueo regional . Al crear una cuenta en la región de PS Store de Asia o Japón, también puede encontrar una variedad de juegos retro raros que nunca aparecieron en la versión en ingles. Por ejemplo, la serie Marl Kingdom , Favorite Dear y Spectral Force .

    Varias opciones de salida a la pantalla de TV

    5 razones por las que PS3 es la mejor consola PlayStation

    Lanzada en el período de transición entre la televisión de tubo y la HDTV, Sony proporcionó a la PS3 un enchufe que facilita las dos generaciones . Puede instalar esta consola usando varios cables diferentes, que van desde S-Video, AV compuesto, AV por componentes, HDMI, hasta otros bastante extraños como SCART .

    Por supuesto, HDMI, como formato más moderno, producirá la mejor calidad de audio y video (hasta 1080p). Pero estas opciones de salida son útiles si tiene varias consolas en casa y tiene que compartir cables. A GlobalGaming también le gusta coleccionar juegos retro, por lo que la comodidad que ofrece la PS3 es bastante útil.

    No es necesario instalarlo , solo «pop and play»

    The Last of Us - Captura de pantalla

    PS3 tiene una gran cantidad de títulos de juegos legendarios | Fuente:
    PlayStation.

    La era de PS3 es una era divertida porque en este momento los juegos se han vuelto más sofisticados, pero aún se pueden jugar sin tener que instalarlos en el disco duro . Hay varios juegos que ofrecen funciones de instalación, pero son pocos y normalmente opcionales. Si quieres jugar a un juego , sólo tiene que tomar el disco Blu-ray de la caja, lo pone en la consola , y voila! El juego está listo para jugar.

    Esto es diferente de la PS4, donde se deben instalar todos los juegos . Especialmente considerando que el tamaño moderno de un juego puede alcanzar cientos de gigabytes . A veces nos vemos obligados a eliminar un juego para dejar espacio a otros juegos . No encontraremos problemas como este en PS3, a menos que todos sus juegos sean digitales.

    Una miríada de títulos de juegos memorables

    Ya sea exclusivo o no exclusivo, PS3 tiene excelentes juegos para todos, de cualquier genero. Los fanáticos de JRPG, por ejemplo, pueden encontrar títulos como Tales of Xillia , Ni no Kuni , a Child of Light . Del genero de disparos en primera persona , esta consola almacena una serie de juegos legendarios , incluidos Call of Duty: Modern Warfare 2 , BioShock Infinite y Dead Space .

    Los representantes de los juegos de rol occidentales no son menos interesantes, desde la trilogía Mass Effect , Diablo III , hasta los más famosos, a saber, The Elder Scrolls V: Skyrim . Mientras estaba en el genero de las carreras, esta generación dio lugar a algunos de mis títulos favoritos de todos los tiempos, como GRID , Sonic & All-Stars Racing Transformed y Ridge Racer 7 . Todos estos juegos ofrecen cientos o incluso miles de horas de experiencias emocionantes y es divertido de recopilar.

    Reviviendo el mercado de juegos original

    todos los juegos disponibles de playstation 1

    Antes de la era PS3, casi todos los jugadores de España eran usuarios pirateados. Debido a que la piratería era tan desenfrenada en ese momento, hasta ahora todavía hay jugadores que no conocen la diferencia entre el software original y el software pirateado. Ciertamente, esto es bastante triste, especialmente si se tiene en cuenta que la industria del juego nacional en ese momento estaba comenzando a desarrollarse.

    La relativamente difícil PS3 de piratear obligó a los jugadores Españoles a cambiar lentamente a los juegos originales, y esta cultura se trasladó a las siguientes generaciones de consolas .

    ¿La piratería ha desaparecido por completo en este país? Ciertamente no.

    Pero ahora el uso de juegos originales se ha convertido en algo común. Además de apoyar el desarrollo industrial, este mercado de juegos original también es una oportunidad comercial prometedora.

    Esas son cinco razones por las que la PS3 es la mejor consola de PlayStation de todos los tiempos. Pero todo esto es solo la opinión personal de GlobalGaming. Puede tener una opinión diferente. ¿Cuál es tu consola PlayStation favorita y por que?

    Fuente de la imagen: Michel Ngilen / Flickr

    ¿Qué te ha parecido?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    BeautyMohawk
    BeautyMohawk
    Vengo a poner un poco de orden en este lugar, no os podeis hacer una idea de como es la redaccion de GlobalGaming.es. Deseadme suerte

    Últimas Noticias 🔥

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img

    Arituclos Relacionados 🤘